Segundo Podio del fin de semana para Ventricelli

19 de Marzo, 2017

Luciano Ventricelli participó en la segunda final de la temporada 2017 que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó este fin de semana en el autódromo de Toay, La Pampa. El piloto de Wilde logró acceder al segundo escalón del podio con el VW Vento, asistido técnicamente por el equipo UR Racing y motorizado por Claudio Garófalo.

Luego del podio conseguido el sábado en la primera final, Luciano partió en la segunda serie clasificatoria desde la primera fila. En la largada rápidamente tomó la delantera y aprovechando el rendimiento del auto y la disputa de sus perseguidores por el segundo lugar, pudo establecer una importante diferencia que lo llevó a la bandera de cuadros para lograr la primera victoria parcial del año.

Por su parte, en la competencia final, Ventricelli largó desde la primera fila y en los primeros metros de carrera se ubicó en el 2° lugar detrás de Jonathan Castellano. Con el correr de los giros, Luciano intentó ir en busca del puntero pero nada pudo hacer frente al potencial del Chevrolet. En las últimas vueltas, Lucho debió defender su posición de Emmanuel Moriatis. Finalmente, el piloto de Wilde pudo alcanzar la meta en el 2° lugar y accedió al segundo podio consecutivo del fin de semana.

“Estamos muy contentos. Venimos de tres podios consecutivos. Este año me pude abocar al automovilismo de lleno, gracias al apoyo de mi familia. Intentamos ir en busca de la punta, pero Castellano tiene una sexta más corta con el motor Chevrolet y va más rápido en lo derecho. Antes de empezar la carrera sabía que no lo iba a poder seguir, entonces me puse atrás y traté de mantenerme. Y después se me vinieron, porque atrás estamos todos muy parejos. Quiero agradecerle al equipo que me entregó un gran potencial y a todos los sponsor que me acompañan”, expresó Lucho.

La próxima fecha de la temporada se disputará el 9 de abril en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, Misiones.

Final 2:

1°) Castellano, Jonatan (Cruze) 27;00,703

2°) Ventricelli, Luciano (Vento) a 4,973

3°) Moriatis, Emanuel (Focus) a 5,208

4°) Werner, Mariano (Linea) a 6,019

5°) Abdallah, Hanna (Focus) a 6,525

6°) Larrauri, Leonel (Civic) a 17,492

7°) Gomez, Sebastian (Cruze) a 17,875

8°) Teti, Jeronimo (Cruze) a 19,845

9°) Merayo, Pablo (Focus) a 19,945

10°) Pernia, Leonel (Linea) a 21,412